El Orfanato Ideas Sin Madre

4 pasos que debes tomar en cuenta antes de crear un video

Posted by Vanessa Portillo on 7/04/17 19:52

VIDEO-1.jpg

En los últimos años el video se ha convertido en la herramienta de marketing más utilizada para ayudar a construir tu marca, darle un mejor posicionamiento, marcar alguna tendencia, viralizar contenidos, darle relevancia a tu información o tan simple como aumentar tus ventas. 

Y si crees que es todo, se estima que para el 2020, el 82% del contenido en redes sociales serán animaciones y videos.

El verdadero problema comienza cuando las empresas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en contenidos de video que nunca van a funcionar ¿Sabes por qué? La respuesta es sencilla, no logran que el mensaje logre conmover todos los sentidos de una persona ni generar empatía con los espectadores porque el objetivo no está bien enfocado. Así que si deseas romper los límites con el contenido de video, deberás asegurarte antes de cualquier cosa que tienes clara la razón o motivo del video y el enfoque correcto.

El Orfanato te brinda estos 4 pasos a considerar antes de tomar esa decisión.

Plantear un objetivo
Un video que no tiene un objetivo claro es difícil que sea exitoso. Las razones para hacer tu video no pueden ser porque “Mi competencia hizo uno y le funcionó” o “Tengo presupuesto y como todos lo están haciendo yo también” ¡No! Tu video deberá ser diseñado para agregar valor a tu empresa y parra ello se debe fijar un objetivo específico y definido ¿Quieres que tus clientes compren tus productos? ¿Te gustaría dar a conocer los valores de tu empresa? ¿Te interesa dar a conocer algún servicio nuevo? Cual sea tu propósito, plantéalo antes de comenzar a realizar tu video para asegurar mayor porcentaje de éxito.

Haz tus cuentas, lo barato sale caro

 

Un video de calidad generalmente cuesta un poco más, pero seguro valdrá la pena. Cuando inviertes en un video no sólo es el resultado lo que estás pagando, estás pagando por productores, actores, un buen equipo de video, animadores, por la edición, efectos especiales, música o una combinación de todo lo anterior; entonces haz bien tus cuentas y si ya decidiste que un video es lo que necesitas asegúrate que tu producción sea de buena calidad, recuerda que no por ahorrarte unos pesos, resulte algo terrible y no logres los objetivos que tenías pensados.

Enfócate en la opinión de tu target 

 

Cuando estás por realizar un video, miles de ideas vendrán a tu cabeza de cómo, dónde y con qué querrás hacer tu contenido, pero más allá de tus gustos personales, es importante conocer a la perfección los gustos de a quienes les va a llegar el mensaje ¿Qué les interesa? ¿Cómo piensan? ¿Qué desean? Toda esa serie de respuestas las tienes que conocer para lograr los objetivos del video.

Buen equipo, buenos resultados

En este punto es importante tomar en cuenta lo siguiente:

-Seguramente no eres experto en video y está perfecto, por lo mismo asegúrate de contratar un excelente equipo, cerciórate de conocer lo que han hecho, la experiencia que tienen realizando video y los resultados que tuvieron.

-La agencia no lo hará todo, necesitarán trabajar en equipo e ir de la mano con los avances del proyecto. La agencia o compañía de producción elegida, necesitará probablemente información o apoyo y es importante que hagas lo posible por proporcionárselos.

-Programen fechas de entrega, para que ninguna de las dos partes quede mal. Establezcan desde un inicio un calendario con fechas en las que darán a conocer los avances del video. También recuerda que es importante darle tiempo a los proyectos para obtener buenos resultados.

¿Eso es todo?

Es importante tener en cuenta que seguir estos pasos no es garantía de éxito. Una gran producción depende de varios factores, de los cuales algunos serán tu responsabilidad y otros dependen del impacto que tenga en internet, ten en cuenta que el video más popular en internet a menudo es completamente inexplicable. Pero si pones el esfuerzo necesario, escoges a la agencia adecuada, se le pone atención al proyecto e inviertes en recursos necesarios tienes la posibilidad de romper límites con tu video.

Nosotros te podemos ayudar a  hacer los videos que necesites para tu marca. Da clic Aquí

 

Topics: Marketing Digital